Tele Pensionista Enero- Marzo 2024-Editorial
LAS ELECCIONES AL PARLAMENTO Y NUESTRAS TAREAS.
Las elecciones generales para la 18ª Lok Sabha han sido declaradas por la Comisión Electoral, y está previsto que se celebren en siete fases a partir del 19 de abril hasta el 1 de junio de 2024 en varios estados y territorios de la Unión.
Esta es una elección muy crucial en lo que respecta a nuestro país. Por supuesto, no tenemos ninguna política partidista, pero estamos obligados a cuidar los intereses de nuestros pensionistas. ¿Cuál ha sido la política del gobierno de Modi con respecto a los problemas de los pensionistas?
1. Revisión de la pensión, el derecho legítimo de los pensionados de BSNL / MTNL que vencen desde el 01-01-2017 está siendo denegado de manera traicionera durante los últimos 87 meses.
2. Tres cuotas de IDA/DR incautadas durante la pandemia de Covid no fueron reembolsadas y más bien rechazadas a pesar de las órdenes judiciales favorables.
3. NJCM y Scova se están convirtiendo en una burla durante el régimen de Modi, sin acuerdo sobre ninguna de las demandas pendientes desde hace mucho tiempo, a saber, la restauración de la conmutación después de 12 años, un aumento teórico para la pensión a aquellos que completaron un año completo de servicio pero se jubilaron antes de la reducción del incremento, Subsidio médico fijo de Rs. 3,000, la única demanda no rechazada del Comité Parlamentario Permanente, la aplicación de la Opción 1, recomendada por la 7ª Comisión de Salarios, la retirada de la concesión ferroviaria durante la pandemia de Covid y la falta de decisión sobre el nombramiento de la 8ª Comisión de Salarios.
4. No se ha adoptado ninguna decisión sobre la restauración del antiguo régimen de pensiones, ya que ya se ha demostrado que el NPS no es un régimen de pensiones. No se espera nada del Comité a nivel de Secretario nombrado por el gobierno de Modi, ya que hemos visto la posición hostil del gobierno de Modi hacia ciertos gobiernos estatales que restauraron la OPS.
5. Todas las siguientes recomendaciones de la Comisión Parlamentaria son rechazadas de plano por el gobierno de Modi.
a) Pensión adicional del 5% a los 65 años, del 10% a los 70 años y del 15% a los 75 años.
b) Centros de salud y bienestar de la CGHS en todos los distritos del país.
c) Puestos justificados de médicos, personal paramédico y enfermeras en los Centros de Bienestar del CGHS.
d) Garantizar el suministro de medicamentos suficientes a los centros de bienestar.
e) el reembolso de la totalidad del importe del tratamiento en los hospitales no incluidos en el CGHS.
MODI GARANTIZA Y LAS REALIDADES.
El primer ministro Narendra Modi sigue dando muchas garantías durante estas elecciones. Examinemos lo que sucedió con las siguientes "Garantías" dadas en el pasado.
1. La enorme cantidad de dinero negro desviado y depositado en los bancos extranjeros será devuelto y se entregarán 15 lakh de rupias a cada uno de los ciudadanos de la India.
No pasó nada y las fuerzas del dinero negro están floreciendo más que nunca.
2. Se generarán 2 millones de rupias de puestos de trabajo cada año para hacer frente al creciente desempleo en el país.
Las vacantes disponibles en el sector del gobierno central, incluidos los ferrocarriles, no se están cubriendo más de 10 lakhs. Las vacantes, después de un período específico, se cancelan. Solo se dan trabajos por contrato y ocasionales. En nombre de Agnipadh, incluso los puestos en las fuerzas armadas se hacen contractuales. Como resultado, el desempleo en el país se ha vuelto alarmantemente alto, ya que el 83% de los desempleados son jóvenes educados.
3. El precio de la gasolina se reducirá a ₹ 50 por litro y el precio del GLP también se reducirá.
En 2014, el precio de la gasolina era de ₹70 y el costo de un barril de petróleo crudo en el mercado internacional era de $ 136. El precio del GLP era de ₹410.
Ahora el precio del crudo ha caído a 86 dólares por barril. Pero fíjate en el precio de la gasolina ₹110 por litro. ¿Qué magia tan maravillosa? Cuando el precio del petróleo crudo se reduce en aproximadamente un 40%, el precio de la gasolina aumenta en un 57%. ¿Cómo sucedió? El impuesto total que grava la gasolina y el diésel es del 66%, el más alto del mundo. De estos, 33 euros corresponden al total de los impuestos especiales adicionales y los impuestos especiales adicionales que no se pueden compartir con los gobiernos estatales.
¿Por qué el gobierno de Modi recurrió a un saqueo tan cruel del pueblo?
En 2014, el Impuesto de Sociedades era del 30%. En 2019, la tasa del impuesto corporativo bajo el régimen de Modi es solo del 15%. Como resultado, los ingresos del gobierno cayeron bruscamente y, para compensar esta pérdida, el gobierno de Modi recurrió al saqueo de la gente común.
Como saben, el precio del GLP también subió hasta ₹ 1,100. Peor aún, el subsidio fue retirado sin intimación.
4. Empoderamiento y seguridad de las mujeres.
La violación y el asesinato de niñas menores de edad, en particular pertenecientes a dalits, se han vuelto desenfrenados en muchos estados, y se permite que las víctimas y los testigos sean atacados y asesinados. Los disturbios de Manipur, perpetuados deliberadamente por los intereses creados, continúan sin cesar desde mayo de 2023. Varias mujeres desfilan desnudas, violadas y asesinadas.
5 "MI GOBIERNO ESTARÁ LIBRE DE CORRUPCIÓN".
Con la cancelación de los Bonos Electorales por parte de la Corte Suprema, declarándolos anticonstitucionales, y la consiguiente revelación del SBI, la verdadera cara de Modi y el BJP queda expuesta. Los bonos electorales y el Fondo PM Cares son las mayores estafas a través de las cuales el BJP obtuvo miles de millones de rupias, ilegalmente.
La desmonetización, el error garrafal del Himalaya.
Las monedas de ₹1000 y ₹500 fueron canceladas por Narendra Modi el 08-11-2016 alegando que contenían falsificación, dinero negro y actividades terroristas.
¿Cuáles fueron las consecuencias? La gente fue sometida a angustias y sufrimientos durante un año. Miles de pequeñas industrias fueron cerradas y miles de trabajadores quedaron sin trabajo. La economía nacional se hundió.
¿Ha tenido éxito en la consecución de los objetivos?
No, un gran cero.
Según el RBI, el 99% de las monedas fueron devueltas.
Ataques a las PSUs.
Según el primer ministro Narendra Modi, las PSU nacen para morir. Casi todas las PSU, incluidas las PSU con fines de lucro con estatus de Nava Retna, se están entregando a las empresas a precios irrisorios. En nombre de la Cartera Nacional de Monetización, los activos nacionales, incluidos los de los sectores estratégicos, también se están entregando a las empresas.
No se permite el desarrollo de BSNL.
A pesar de la declaración de repetidos "paquetes de reactivación", no se produjo nada más que el despido de 78.569 empleados. BSNL no está autorizada a lanzar sus servicios 4G adquiriendo equipos de empresas extranjeras, mientras que no existe tal prohibición para las empresas privadas de telecomunicaciones. Por lo tanto, miles de miles de clientes están abandonando BSNL, lo que representa una seria amenaza para su propia existencia. La verdadera intención del gobierno de Modi es eliminar BSNL y entregar sus activos por valor de rupias miles de millones de rupias a Ambani o Adani y permitirles saquear a la gente con tarifas exorbitantes por los servicios de telecomunicaciones. Por causas ajenas a los empleados de BSNL, se les niega la revisión salarial que les corresponde a partir del 01-01-2017.
La desigualdad se amplió de manera alarmante.
Después de 10 años de gobierno de Modi, sin duda, el número de multimillonarios en la India ha aumentado a un ritmo impresionante, gracias a las políticas a favor de las corporaciones. Al mismo tiempo, la desigualdad entre ricos y pobres se ha ampliado considerablemente. India ocupó el puesto 111 de 123 países en el índice de pobreza, mientras que el 1% de los súper ricos acaparó el 40% de los activos nacionales.
Dejando de lado todo esto, la política de odio y humildad que persigue el partido gobernante es la verdadera amenaza a nuestra libertad, paz, democracia, laicismo y nuestra gran constitución.
Así que pensemos seriamente y votemos conscientemente en las próximas elecciones.
K G Jayaraj