Una protesta contra las políticas sociales del gobierno actual se llevó a cabo en Barcelona el sábado (9-3-2019). Según TASS, citando a la prensa local, unas 30 mil personas salieron a las calles, la mayoría de las cuales son jubilados. Sin embargo, también había mucha gente joven. La gente exigía pensiones decentes. Los manifestantes marcharon por la ciudad, luego se detuvieron en las calles de Mallorca, donde leyeron un manifiesto que establecía sus requisitos.
Según los medios de comunicación españoles, la marcha se llevó a cabo en protesta por el hecho de que las pensiones en España no son iguales al índice de precios al consumidor, y el aumento anual en los ahorros de pensiones a partir de 2013 no es más del 0,25 por ciento. Los manifestantes se oponen a la próxima indización insignificante de las pensiones y exigen a las autoridades que tomen medidas para mejorar la seguridad financiera de los jubilados.
Se observa que se realizaron manifestaciones similares en aproximadamente 100 ciudades de España. Más de 15 mil personas acudieron a la acción en Madrid.
Enlace desde el sitio del canal estatal Rusia 1 (programa Vesti):
https://www.vesti.ru/doc.html?id=2996631#
(solo foto en archivo, no video).