PENSIONADOS DE LA OCP SOLIDARIOS CON EL PUEBLO PALESTINO
Envalentonado por la demencial y hegemónica política imperial de Trump para el medio oriente, su lugarteniente el criminal mandatario de Israel, Benjamín Netanyahu ordenó a sus tropas disparar en contra del pueblo palestino, asesinando 68 civiles e hiriendo a 2800.
La masacre ocurrió en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel, en medio de las protestas generadas por el malestar entre los palestinos, causado por el traslado de la embajada de los Estados Unidos de Tel Aviv capital israelí a Jerusalén. En medio de la protesta, el ejército israelí MASACRO a la población Palestina, causando tan elevado número de víctimas.
Dentro de los muertos, se cuentan 6 menores y hay 130 manifestantes en estado grave; así mismo, se sabe que dentro de los heridos hay 225 menores, 79 mujeres y 12 periodistas, además de un médico árabe muerto al tratar de rescatar a los heridos. Contrastando estas cifras con las reportadas por el comandante del ejército israelí de cero muertos y ningún herido, que demuestran que no se trató de un enfrentamiento entre dos fuerzas, sino de una masacre contra la población inerme.
Para la comunidad internacional, la masacre constituye un atroz acto de genocidio que ha generado un repudio universal al cual adherimos los pensionados colombianos filiales de la Organización Colombiana de Pensionados OCP, máximo si tenemos en cuenta que estos arrodillados gobiernos, de oficio, en contra del sentir de la población, siempre solidaria con los oprimidos, andan plegándose a los designios del amo del norte.
En esta ocasión, acorde con nuestros principios solidarios e internacionalistas, no solo nos unimos a la condena en contra del genocidio, sino que invitamos a nuestras organizaciones hermanas, a los trabajadores y sus sindicatos, y a la población en general, a sumarse a todas las manifestaciones de rechazo que se programen en contra de los Estados Unidos y su gobierno, y su criminal quinta columna en el medio oriente, el sionista y genocida estado de Israel.
En el mismo sentido, instamos a todos los candidatos a la Presidencia de la República a fijar una posición frente a esta masacre.
JUNTA DIRECTIVA NACIONAL “OCP”