Querido camarada
Toda la India BSNL DOT Pensioners Association está en un camino de lucha para la solución del tema candente de la Revisión de Pensiones de los jubilados absorbidos por BSNL del 01-01-2017 con un ajuste del 15%, desvinculando la revisión salarial.
La reunión del Comité Ejecutivo Central celebrada los días 24 y 25 de noviembre de 2019 decidió un programa de agitación de cuatro fases.
1. Campaña de firma de los pensionados de BSNL en el memorando al Primer Ministro, diciembre de 2019.
2. Reunirse con los miembros del Parlamento, independientemente de sus afiliaciones políticas, para buscar su apoyo y abordar el tema con el gobierno, enero de 2020.
3. HUELGA DE HAMBRE masiva en todas las oficinas de CCA (Controlador de Cuentas de Comunicación). 12-02-2020
4. Procesión de miles de pensionistas ante el Parlamento indio- 12-03-2020.
La agitación está justificada ya que el gobierno ha tomado una posición negativa sobre el tema genuino.
La revisión salarial es denegada a los trabajadores de BSNL citando condiciones de asequibilidad estipuladas por el 3er Comité de Revisión de Pagos. Pero el mismo 3er PRC ha recomendado que las condiciones de asequibilidad no sean aplicables a las Empresas del Sector Público que están implementando proyectos gubernamentales. BSNL está incurriendo en una gran pérdida por dar instalaciones de telecomunicaciones en áreas rurales y de terreno para cumplir con la obligación social del gobierno.
Sin embargo, la Revisión de pensiones no tiene nada que ver con la posición financiera de BSNL, ya que la responsabilidad total de los beneficios de pensiones y pensiones recae en el gobierno.
Ahora hemos completado las tres primeras fases del programa de agitación con mucho éxito.
La tercera fase, Hunger Strike en las oficinas de CCA resultó ser un gran éxito con una buena participación de pensionistas sin precedentes.
Estoy dando aquí algunas fotos de esta agitación.
Ahora nos estamos preparando para la marcha del Parlamento el 12 de marzo de 2020.