Nueva medida abordaría problemas de pensiones
Los Teamsters han estado trabajando diligentemente durante años con miembros clave del Congreso que intentan encontrar una solución a la crisis de pensiones de múltiples empleadores que podría afectar a decenas de miles de sus miembros. Y con la publicación de la nueva legislación ayer por el Senador Sherrod Brown (D-Ohio) y el Representante Richard Neal (D-Mass.), El sindicato cree que la ha encontrado.
"No se puede perder el tiempo con la jubilación", dijo Neal a los reunidos en una conferencia de prensa en Capitol Hill. "Lo que queremos es un camino aquí para resolver este tipo de problema. Pero lo que tenemos ahora es un vehículo ".
Brown llamó la presentación de la "Ley Butch Lewis de 2017", que lleva el nombre del ex presidente de Teamsters Local 100 que murió a finales de 2015 mientras luchaba para evitar recortes al Fondo Central de Pensiones de los Teamsters, uno de los días más orgullosos de su vida. Dijo que los trabajadores merecen recibir las pensiones por las que tanto trabajaron para obtenerlas.
"Este proyecto de ley es integral. Incluye a los mineros, los Teamsters y otros ", dijo. "No hace recortes". Comenzamos con las ideas de no cortes y no habrá recortes. Este es un plan que funcionará ".
El proyecto de ley aumentaría las pensiones de múltiples empleadores con problemas financieros para que no fallen. Crearía una nueva agencia bajo el Departamento del Tesoro de EE. UU. Que vendería bonos en el mercado abierto a grandes inversores, como firmas financieras.
La agencia, la Administración de Rehabilitación de Pensiones (PRA), luego prestaría dinero de la venta de los bonos a los planes de pensiones con problemas financieros. Los planes que se consideran "críticos" y "en declive", así como los planes recientemente insolventes pero no rescindidos y aquellos que han suspendido los beneficios, serían elegibles para solicitar el programa. Para aquellos planes que necesitan ayuda adicional, la Corporación de Garantía de Beneficios de Pensiones estaría disponible para compensar la diferencia.
Se requerirá que los planes de pensión que toman prestado de PRA reserven dinero en inversiones seguras separadas, como rentas vitalicias o bonos que coincidan con los pagos de pensión para jubilados. Quienes soliciten préstamos al PRA también deberán presentar proyecciones financieras detalladas. El PRA se encargaría de aprobar todos los préstamos antes de que pudieran emitirse. Los planes de pensión que han prestado dinero tendrían que enviar informes cada tres años al PRA para demostrar que los préstamos están funcionando.
Rita Lewis, la viuda de Butch Lewis a quien se llama el proyecto de ley, dijo que la legislación ha sido un largo plazo, pero que recorrer un largo camino para solucionar los problemas que enfrentan muchos jubilados.
"Pagamos nuestras pensiones a través de la dedicación de nuestros empleadores, mientras que creamos beneficios para ellos", dijo. "Hemos soportado unos insoportables cuatro años esperando una solución. Pero gracias al Senador Brown y al congresista Neal, tenemos una solución sólida ".