Los PyJ de Grecia piden nuestra solidaridad
LLAMAMIENTO A TODOS LOS JUBILADOS EL 15 DE DICIEMBRE 5 pm
LOS JUBILADOS DE TODOS LOS RINCONES DE NUESTRO PAÍS
CON NUESTRA PRESENCIA COMBATIVA EN LA PLAZA DE SYNTAGMA EN ATENAS
EN LUCHA MASIVA DEFENDEMOS NUESTRAS PENSIONES, NUESTROS DERECHOS QUE PAGAMOS CON EL ESFUERZO DE NUESTRA VIDA Y NO SE LOS DEBEMOS A NINGÚN PRESTAMISTA
Con la coartada de las prestaciones por pobreza provenientes de nuestras ya sacrificadas pensiones y de los ensangretados presupuestos, el gobierno lanza nuevas tácticas de propaganda para esconder los nuevos recortes mortales y la nueva decapitación que está preparando con el recálculo y el recorte del “reajuste personal” en las pensiones principales y complementarias, la abolición completa del EKAS (Prestación Social Solidaria de los Jubilados) , cada forma de prestación y asistencia social, el robo a través de impuestos, con la reducción de los ingresos libres de impuestos hasta los 5.600 euros.
El nuevo presupuesto para 2018 da un nuevo golpe al derecho del pueblo a la salud-a la asistencia médica. Se preveen fondos de salud reducidos en 350 millones de euros en la EOPYY (Seguridad Social), hospitales públicos e instituciones y recortes de los costes en el tratamiento médico y de los fármacos . Todo esto, junto con los nuevos recortes en nuestras pensiones y en los salarios, muestran que la calamidad de los jubilados, los trabajadores y del pueblo constituye el requisito básico para los grupos empresariales y sus gobiernos.
Literalmente nos arrojan al “acantilado de Kaiadas” por las ganancias de unos pocos. Este es el carácter del desarrollo al cual apuntan.
Estamos en el camino de la lucha, porque creemos que con la riqueza que producimos, podemos vivir mejor nosotros y nuestros hijos, los cuales también son sacrificados en el altar de las ganancias con el paro, con salarios y relaciones esclavistas.
Podemos ganar y derrocar sus políticas antiobreras, derrotando el miedo, la indiferencia, la lógica mortal que cultivan deliberadamente las fuerzas del sistema de que “nada se puede hacer”, entrando más masiva y combativamente en la lucha.
Exigimos lo que por medio de la fuerza se nos ha quitado. Nuestras pensiones, nuestro derecho a la Seguridad Social no son un regalo, no se lo debemos a ningún prestamista y los reivindicaremos hasta el final.
Exigimos:
Pago directo a todos los jubilados de nuestras ya cotizadas pagas extras .
Pago inmediato de todos las pensiones principales y complementarias, así como el pago de la suma global y las cantidades que corresponden, las cuales se eternizan.
Pago de las pensiones por viudedad derogando las disposiciones de la Ley 4387 / 16.
Recapitalización de nuestros Fondos de la Seguridad Social Publica.
Eliminación de las retenciones para la salud en las pensiones principales y complementarias
Eliminación de todas las leyes antiobreras-antipopulares y devolución de lo que nos han quitado.
Denunciamos y nos oponemos a los nuevos recortes mortales en el presupuesto estatal para el año 2018.
Participamos y apoyamos las movilizaciones combativas del Movimiento Obrero. Nuestra lucha es común.
EL 15 DE DICIEMBRE TODOS EN LAS CALLES, TODOS LOS RINCONES DEL PAÍS
CONDUCEN A LA PLAZA DE SYNTAGMA EN ATENAS
QUE NO FALTE NADIE