RESOLUCIÓN DE APOYO AL PUEBLO PALESTINO

RESOLUCIÓN DE APOYO AL PUEBLO PALESTINO POR PARTE DEL PLENO DE DELEGADOS AL CONGRESO CONSTITUYENTE DE PENSIONISTAS Y JUBILADOS DE LA FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL (FSM)
 
            El Pleno del Congreso Constituyente de la Unión Internacional de Sindicatos de Pensionistas y Jubilados  de la Federación Sindical Mundial apoya unánimemente a la clase obrera y  al pueblo palestino en su justa, heroica  y desproporcionada lucha frente al imperialismo yanqui que en alianza con el  criminal Estado sionista de Israel y  sus aliados europeos pretende destruir a todo un pueblo ,borrándolo de la faz de la tierra, asesinando a sus habitantes, quitándoles las tierras, hacinándolos en campos de concentración  y matándolos por hambre y enfermedades.

             A día de hoy en las cárceles israelíes hay 4.600 militantes palestinos encarcelados. De ellos 560 han sido condenados a cadena perpetua por los tribunales israelíes, 220 son niños, 24 son Diputados del Parlamento y habiendo muerto ya 204 presos en las cárceles israelíes por torturas. Entre los presos hay grandes militantes palestinos y árabes que han dedicado sus vidas a la lucha del pueblo palestino por conseguir una patria independiente.

            La justa y heroica lucha del pueblo palestino frente a tan criminal alianza tiene y tendrá nuestro apoyo más decidido y combativo hasta que el pueblo palestino pueda recobrar sus  plenos derechos históricos en tierras, derechos políticos y económicos.
            Apoyamos las justas reivindicaciones de los palestinos expulsados de sus tierras y consideramos que no habrá paz hasta que en Palestina  no haya una sociedad común, no racista y no basada en la explotación, dispersión  y aniquilación de un pueblo que tiene todas las prerrogativas históricas para vivir en su tierra sin ocupación militar, sin discriminación social y política y con plenos derechos como todos los pueblos del mundo.

            Desde hace años los organismos internacionales se limitan a las palabras. Muestran indiferencia. Permiten que el gobierno de Israel mate, encarcele y aterrorice a los habitantes de la región.

            La Unión Internacional Sindical de Pensionistas y Jubilados de la Federación Sindical Mundial  hace un llamamiento a todos nuestros afiliados y amigos para actuar el 17 de abril y presentar declaraciones en las embajadas israelíes en sus países, así como en los organismos internacionales  exigiendo la liberación inmediata de todos los militantes de las cárceles israelíes, que se detenga la actividad de los asentamientos y el desmantelamiento de estos, pidiendo además la creación de un Estado palestino independiente, democrático y verdaderamente libre, con Jerusalén como su capital y el  consiguiente retorno de los refugiados palestinos a su patria. Debemos exigir igualmente que  la Comunidad Internacional cumpla con sus responsabilidades y ponga en práctica todas las decisiones de las Naciones Unidas y del Consejo de Seguridad.

            El Pleno del Congreso apelando a los Derechos Humanos y a la Paz exige también  la demolición del muro racista, el levantamiento injusto del bloqueo injusto e inhumano de la Franja de Gaza y la retirada del ejército israelí de todos los territorios ocupados desde 1967, incluidos los Altos del Golán y el área de Shebaa en el S. del Líbano.

                         Barcelona, 6 de Febrero de 2014