Vídeo del primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética, coordinador de los antiguos países socialistas de la Unión Internacional de Pensionistas y Ancianos de la Federación Mundial de Sindicatos, Serguéi Skvortsov
El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética, coordinador de los antiguos países socialistas de la Unión Internacional de Pensionistas y Ancianos de la Federación Mundial de Sindicatos, Serguéi Skvortsov, grabó un mensaje de vídeo a los pensionistas. Puede seguir los enlaces https://sb-skvortsov.livejournal.com/114729.html y
https://www.youtube.com/watch?v=3hRp5KZ1R6k
Aquí está el texto traducido
¡Hola! Soy Serguéi Skvortsov, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética y coordinador de los antiguos países socialistas de la Unión Internacional de Pensionistas y Ancianos de la Federación Mundial de Sindicatos. En primer lugar, hago un llamamiento, por supuesto, a los activistas del movimiento de pensionistas, pero, probablemente, algunos jóvenes también estarán interesados en esta información.
Después de los golpes contrarrevolucionarios en nuestros países a finales de la década de 1980 y principios de la década de 1990, comenzó el desmantelamiento de los beneficios sociales logrados durante los años del socialismo. Todo esto sucedió en aproximadamente el mismo escenario, por lo que los problemas actuales son muy similares.
Cuando se trata de los derechos de los pensionistas, este es principalmente el caso con el tamaño de la pensión y la edad de jubilación. En comparación con los tiempos del socialismo en la mayoría de los países, la pensión media ha disminuido significativamente y suele estar en o por debajo del nivel de subsistencia. Por lo tanto, muchos de nuestros pensionistas viven en la pobreza real.
Además, como resultado de las "reformas" de las pensiones, la edad de jubilación ha aumentado drásticamente. Durante la época del socialismo fueron 55 años para las mujeres y 60 para los hombres en la mayoría de los países, ahora es 5-7 años más alto o más. Esto se justifica oficialmente por el supuesto aumento de la esperanza de vida, que, dada la "optimización" del sistema de salud, es decir, la reducción del número de centros de salud pública y de los trabajadores sanitarios, es completamente falsa.
La mencionada "optimización de la salud" y el curso para su comercialización empeora significativamente las condiciones de vida de nuestros pensionistas y reduce su duración, a pesar de todas las manipulaciones con las estadísticas.
La pandemia de coronavirus ha causado una desestabilización significativa de la situación socioeconómica en nuestros países, lo que ha llevado a una disminución de la producción e incluso a su cierre en muchas industrias, a la disminución de los ingresos de los trabajadores y al desempleo masivo. También representa una amenaza real para la salud y la vida de los pensionistas, que son el grupo más vulnerable de la enfermedad, que se ve seriamente exacerbado por la crisis sanitaria.
A pesar de la considerable diversidad de condiciones socioeconómicas y políticas en nuestros casi 30 países, se pueden identificar los siguientes ámbitos de lucha para los pensionistas:
1. Derogar la edad de jubilación y devolverla a los parámetros que existían en el marco del socialismo.
2. Elevar la pensión mínima a 1,5 del nivel de subsistencia del pensionista.
3. Elevar la pensión media al menos al 50 por ciento del salario medio.
4. Indexación de las pensiones a todos los pensionistas, incluidos los pensionistas trabajadores, de acuerdo con las cifras de inflación.
5. Las subvenciones a los pensionistas para vivienda y servicios públicos representan al menos el 50 por ciento de su importe.
6. Atención médica gratuita real, no sólo declarada, para todos los pensionistas.
¡Queridos camaradas!
Hace tres décadas, el socialismo en nuestros países fue derrotado- como todos creemos, a escala histórica temporal. No nos receimos sin luchar, pero las fuerzas eran demasiado desiguales. Durante muchos años hemos estado luchando por retaguardias, a veces logrando éxitos tácticos. Y si no nos hubiéramos resistido, la gente estaría viviendo mucho peor ahora.
Nuestra conciencia está clara, hemos hecho todo lo que podemos, y a veces mucho más. Pero el punto de nuestra lucha no es permitir el remordimiento. El objetivo de nuestra lucha es restaurar la justicia social y la democracia genuina en nuestros países, para asegurar que nuestros conciudadanos, tanto los ancianos como los jóvenes, vivan una vida decente.
En algunos lugares, el gobierno burgués ha logrado una estabilización relativa, pero en la mayoría de nuestros países el sistema de gobierno está en una crisis permanente y a menudo no puede existir sin apoyo externo. Por otro lado, muchos de nuestros conciudadanos han aprendido de su propia experiencia los encantos del capitalismo y se han dado cuenta de lo que han perdido.
Deja de retirarte, es hora de que la izquierda en nuestros países vaya a la ofensiva. Y aquí nosotros, los veteranos, tenemos mucho trabajo que hacer. Tenemos una gran experiencia política y de vida, todavía tenemos fuerza. ¡A trabajar, camaradas!