El día 1 de octubre comenzará, desde Alzira, la tercera marcha de los pensionistas.
De las 15 etapas en que está dividida, 9 cruzarán, de este a oeste, la provincia de Cuenca. Durante esas etapas, con el esfuerzo de miles de compañeros/as de todo el Estado, estaremos presentes en infinidad de medios de comunicación, de comentarios, de preguntas.
El esfuerzo de estos compañeros, que andarán más de 300 kilómetros, nos servirá a todos, pensionistas y trabajadores activos de los diferentes sectores de la producción, para exponer nuestras reivindicaciones: la defensa del Sistema Público de Pensiones, la brecha de género, unos convenios colectivos que recojan una subida igual al IPC real, la defensa de los servicios públicos con gestión100% pública, nuestra oposición a los planes privados de empresa, que la pensión mínima sea igual al salario mínimo...
Esta marcha, la organización y campaña que se está y seguirá haciéndose, es UNITARIA, no solamente entre los pensionistas, sino también con
todos los sectores de la producción de los servicios, de la cultura, de la juventud,...es normal que así sea, por que si los problemas son de todas/os, la respuesta y la solución la tenemos que encontrar y dar entre todas/os.
Al pasar tantas etapas por la provincia de Cuenca, se nos ofrece una oportunidad para salir del abandono y dormidera en que se encuentra esta tierra castellano-manchega.
Cada paso que den estas compañeras/os, ha de ser un paso más que demos en nuestras luchas, en la defensa de nuestros objetivos.
¡Compañeras/os! UNIDAD Y UNIDAD durante la marcha y después de la marcha.
En la marcha y en Madrid, nos veremos.