Los beneficios médicos, al aire libre, de los empleados y jubilados de BSNL se reducen drásticamente a través de la orden de la oficina que se menciona anteriormente.
Por supuesto, Ud. nos dio algunas pistas cuando lo discutimos el dia 16/12/2019 señalando que BSNL no puede permitirse el BSNL MRS en su modo actual. Nos sugirió cambiar a CGHS y al subsidio mensual uniforme.
Le respondimos con reservas acerca del CGHS dado que los dispensarios y centros de bienestar no están disponibles más que en unas pocas ciudades. De todos modos le aseguramos que al máximo de pensionistas pertenecientes a zonas donde las instalaciones de CGHS sean asequibles se les recomendaría el cambio, siempre que BSNL reembolse puntualmente el pago de la membresía de CGHS. Ud. fue presto al responder que a aquellos pensionistas que se unan a CGHS, la cantidad pagada les será reembolsada en el siguiente mes. Sin embargo lamentamos señalar que tal garantía todavía no ha sido implementada.
Teniendo en cuenta el subsidio médico mensual fijo, hemos exigido 2000 Rs. Pero debido a la orden de oficina antes mencionada, la asignación mensual de 1000 Rs es insuficiente para alcanzar lo requerido por unas crecientes cuotas de consulta por parte de los médicos, así como por los exorbitantes precios de las medicinas.
Con respecto al vale (cupón) el cálculo actual de la paga de 23 días al momento de la jubilación se reduce drásticamente a 15. Y peor: el IDA de cada correspondiente mes de Abril se cambia por el IDA en el momento de la jubilación. Esto equivale a un doble golpe y una grave injusticia para los pensionistas.
Así pues, pedimos su amable intervención para las modificaciones necesarias en la orden de la oficina del siguiente modo:
Opciones:
Con cupón debería ser lo mismo que antes. No sería preciso cambio alguno.
Sin cupón, la asistencia médica mensual plana por 2000 Rs.
Además, estamos obligados a señalar que cualquier orden no tendría sentido, si no se implementa en su verdadero sentido. Le hemos dado a conocer, en persona y a través de un buen número de cartas, cuál es el sufrimiento y la angústia de los Pensionistas debido al impago de facturas médicas, tanto en el interior como en el exterior, subsidio médico trimestral y monto pagado por los miembros de CGHS durante los últimos dos años.
Usted aseguró que el fondo podría asignarse una vez que la posición financiera mejore durante el escenario posterior al VRS. Pero para nuestra mayor consternación, incluso después de tres meses de VRS ningún fondo ha sido designado para paliar las miserias de los Pensionistas. Algunos de nuestros compañeros Pensionistas han perdido la vida debido a la falta de acceso a medicamentos básicos. Y tememos que más vidas se perderán durante estos tiempos del Covid-19 a menos que se la ayuda se extienda en forma de asignación de fondos suficientes para liquidar las reclamaciones médicas pendientes.
En espera de una pronta respuesta y de la acción requerida,
Agradecido,
Sinceramente suyo,