NO SE EQUIVOCAN, DEFIENDEN AL CAPITALISMO
NO SE EQUIVOCAN, DEFIENDEN AL CAPITALISMO.
Estos días circulan por el estado español diversidad de declaraciones y posicionamientos, de personas que dicen ser de izquierdas (especialmente votantes y militantes de Podemos), que califican de “equivocaciones” hechos como los siguientes:
Detenciones de trabajadores y pensionistas en Cádiz, por haber apoyado la huelga del Metal.
Diputados que se dicen de izquierdas pero que votan a favor de las leyes que impone la Unión Europea (y no solo en el tema de las Pensiones).
Apoyo de los sindicatos CCOO y UGT a decisiones del gobierno.
Pactos Sociales de los sindicatos amarillos con la patronal.
Desconvocatoria de huelgas como la del Metal de Cádiz y la de la limpieza en Castellón de la Plana.
Un largo etc.
Equivocarse es humano, creíble si se actúa honestamente, sin hipocresía, pero cuando se percibe (o nos ayudan a percibir) el error, es obligatorio rectificar. Pero en los casos aquí analizados ni se rectificará (no les dejarán), ni se desea rectificar (ya que no dirán públicamente que se han equivocado, pues en realidad lo han hecho a conciencia).
Los 6 puntos anteriores no son equivocaciones, son actuaciones coherentes con la defensa QUE TODOS los protagonistas de los hechos citados HACEN del Capitalismo como sistema.
Evidentemente, si se defiende al Capitalismo (frente a su única alternativa, el Socialismo y el Comunismo, como etapas sucesivas), hay que someterse a sus leyes, aunque después se afirme, hipócritamente, que se las combate. Es la usual y repetida mentira de los defensores del sistema burgués.
Y si se desea seguir de diputados o de dirigentes de sindicatos amarillos subvencionados, hay que obedecer a los que, en el Capitalismo, mandan realmente y pagan los servicios prestados.
Hoy el Capitalismo está dirigido mundialmente por el FMI (Fondo Monetario Internacional), que manda más en el Planeta que la ONU, o que los gobiernos estatales.
En Europa el Sistema Capitalista está dirigido por la UE, y no es casualidad que la Presidenta de la Comisión Europea sea Ursula von der Leyen. Su marido, Heiko von der Leyen, es director médico de Orgenesis, una empresa biotecnológica estadounidense especializada en terapias génicas, como las vacunas de Pfizer y Moderna. Como confirmación de lo anterior, y para los que aún no lo saben: “Los contratos firmados entre Pfizer y Ursula von der Leyen no sólo son secretos, sino que el intercambio de mensajes de texto y llamadas telefónicas entre ambas partes se han borrado deliberadamente.”
Es precisamente la UE, obedeciendo a las instrucciones que emanan del FMI, la que nos impone la privatización de todo lo público, y así (aunque intente disimularlo) lo está haciendo el FALSO gobierno PROGRESISTA, del PSOE+PODEMOS (que incluye al PCE eurocomunista).
Y no se “equivocan” cuando así actúan.
Los que sí se equivocan son los que, sin formar parte ni del Gobierno ni de los sindicatos del sistema burgués, sabiendo que esto es así, no lo dicen en cada mitin o en cada texto que escriben.
Los que si se equivocan son los que ingenuamente (también los habrá de mal intencionados) califican de equivocaciones las actuaciones del Gobierno.
Si de verdad REALMENTE SE EQUIVOCARAN (los autores de los 6 puntos indicados) cabría la posibilidad de rectificación.
Pero esta posibilidad no existe. No desean acabar con el Capitalismo y seguirán obedeciendo a los que dirigen esta nueva etapa de “esclavitud”.
Tenemos el precedente y duro (para la clase obrera) ejemplo de SYRIZA, en Grecia, la gran amiga de PODEMOS, cuando este partido nació en el estado español. Syriza engañó a los griegos, nunca se equivocó, y siempre acató (a veces con disimulos) las órdenes de la UE. Ahora es Podemos el que engaña en España.
Tampoco se equivocan los dirigentes de CCOO y UGT. Los que si se equivocan son los que siguen, de buena fe, afiliados a estos sindicatos cada vez más amarillos y más manipulados como instrumentos de la patronal y de los gobiernos (que luego premian a sus ex dirigentes colocándolos en las filas de la patronal explotadora, como ejemplifican: José María Fidalgo en la Fundación FAES creada por el expresidente Aznar, y Juan Coscubiela en la escuela de empresarios ESADE).
Cierto que en la realidad política aún hay (entre ellos demasiados excomunistas, que con la edad han perdido la rebeldía y combatividad que tuvieron de jóvenes) quien cree en las posibilidades de “corregir” los desmanes del Capitalismo, y hacerlo funcionar de forma “humana”.
Cuidado con ser ilusos (que sin querer se ayuda al Capitalismo a perdurar).
NO HAY UN CAPITALISMO BUENO frente al malo que defienden las multinacionales y los partidos que no se esconden de ser contrarios al Socialismo (entre estos últimos están tanto el PSOE como la mayoría de los dirigentes de PODEMOS y de CCOO+UGT).
Es más no hay, ni habrá, democracia real mientras exista el Capitalismo.
Para éste todo vale para que unos pocos (cada vez menos, ya lo previó Karlos Marx) ganen cada vez más dinero.
Tampoco habrá Paz, mientras haya Capitalismo. Necesita de las guerras, no solo para que ganen dinero sus fábricas de armas, si no también para dominar países donde haya riquezas a robar.
No habrá Justicia en el Capitalismo, pues las personas (se ha demostrado durante siglos) son “comprables”, y solo impedirá esto una sociedad nueva, construida sobre bases totalmente opuestas a las del sistema Capitalista.
Por último, no habrá ni Equidad ni Igualdad mientras haya Capitalismo, pues éste se basa en la capacidad de hacer beneficio empobreciendo y explotando a la mayoría.
En resumen, que Paz, Libertad, Democracia, Justicia, Igualdad, Equidad, etc., son REALIDADES IMPOSIBLES en el Capitalismo.
Si lo anterior no lo explicamos siempre, los que actuamos como dirigentes de amplias luchas o de grandes movimientos de masas, estamos dejando al enemigo que gane la guerra de ideas, y ayudando (voluntariamente los socialdemócratas, e ingenuamente los anticapitalistas) a que perdure y se prolongue la etapa capitalista de La Humanidad.
Así, sin desearlo, los que califican de equivocaciones los iniciales 6 primeros puntos de este texto, acaban colaborando con la propaganda del sistema Capitalista.
Propaganda cada vez más controlada por el FMI.
Había poca libertad de prensa, poquísima libertad de igualdad en el derecho a expresarse y difundir ideas (reconocidas en todas las Constituciones, pero sin práctica real en ningún país capitalista), cuando llegamos al momento actual en el que el FMI ya no necesita dictadores (como Hitler, Mussolini, Franco o Pinochet) para prohibir toda capacidad crítica de expresión de ideas, AHORA SE ENCARGAN DE ELLO LAS MULTINACIONALES de la informática, como Google, You Tube, Facebook, etc. que borran los mensajes que no les gustan y silencian a quien les molesta (incluso impidiendo la difusión de correos electrónicos). Es su “libertad” como propietarios de una empresa.
Así YouTube acaba de cerrar el canal (MAREA-NEWS) de noticias alternativo en el que se difundían las luchas populares y obreras existentes en el estado español, incluidas las de los pensionistas.
Esta realidad la hemos de tener muy clara cuando la denunciamos.
Si no relacionamos TODO lo que sucede en nuestro entorno con su CAUSA PRINCIPAL, que no es otra que EL CAPITALIMO, no ayudamos a la lucha por acabar con los problemas que esta causa seguirá generando mientras exista.
Por ello desde la FSM (Federación Sindical Mundial, que continuamos creciendo, ya agrupamos a 110 millones de asalariados de 133 países, afiliados a 333 sindicatos de clase, de todo el planeta) seguimos y seguiremos defendiendo que:
SOLO SE DEFIENDE A LA CLASE OBRERA LUCHANDO CONTRA EL CAPITALISMO.
Hemos de convencer a la mayoría de las personas, este 99 % que posee el 1% de la riqueza mundial, de que sólo con cambios a fondo, sólo destruyendo al Capitalismo, acabaremos con las guerras imperialistas y abriremos el camino hacia la Paz, la Libertad, la Justicia, la Igualdad y Equidad, y la Democracia Real (Popular).
No será fácil, pues vivimos en una sociedad con gran carencia generalizada de formación política.
Hay miedo a los cambios profundos, por la incertidumbre que para algunos (demasiados) representan los cambios. Aquí todavía nos ganan los pro capitalistas debido a su impresionante dominación ideológica (enseñanza manipulada, religiones que empujan a no revelarse, medios de comunicación controlados y difundiendo mentiras continuamente, etc.) impuesta a la clase trabajadora y capas populares.
Hemos de combatir este pesimismo y este miedo al cambio real, apoyándonos en experiencias históricas, en las grandes luchas, que han demostrado que es posible acabar con el Capitalismo, aprendiendo de los errores que se cometieron y cometen en las sociedades que lo eliminaron
Un saludo sindical clasista e internacionalista.
Barcelona, 20 de diciembre de 2.021
Quim Boix
Secretario General de la UIS (Unión Internacional de Sindicatos) de Pensionistas y Jubilados (PyJ) de la FSM
Responsable de la FSM en el Estado Español (excepto País Vasco)